El Atlas es el principal macizo montañoso del Norte de Africa. Con más de 10 cumbres que pasan de 4.000 mts es el Toubkal el más alto con 4.167 mts. Profundos valles poblados por aldeas bereberes rodean estas montañas que en invierno y principio de primavera no tienen que envidiar a las montañas europeas. En este programa os proponemos ascender esta mítica cumbre y conocer al pueblo bereber.

PROGRAMA ATLAS-TOUBKAL:

Dia 1. Madrid – Marrakech

Vuelo de Madrid a Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Presentación del programa, preparacion del material y ultimas compras. Cena de bienvenida y Alojamiento en Hotel.

Dia 2.   Marrakech – Imlil.

Desayuno. Por la mañana visitaremos el zoco y la famosa Plaza Yamaa el Fna patrimonio de la Unesco, al mediodía traslado a Imlil. Cena y alojamiento

 

Dia 3. Imlil – Refugio Neltner.

Desayuno. Ascenderemos despacio al refugio, base de nuestras próximas ascensiones. El material será transportado por mulas hasta el comienzo de la nieve. Acomodación en el Refugio y Cena

 

Dia 4. Toubkal 4.167 mts y Ras Ouanoukrim 4.083 .

Días para ascender a la primera y segunda cumbre más altas del Atlas. Régimen de pensión completa

 

Dia 5, Refugio – Marrakech

Desayuno. Por la mañana podemos hacer otra cumbre o tener tiempo de reserva o simplemente ir bajando hacia Imlil donde nuestro transporte nos llevara a Marrakech. Cena de despedida y Alojamiento en Hotel.

Dia 6. Marrakech – Madrid

Desayuno. Tiempo libre para conocer Marrakech y a la hora convenida traslado al Aeropuerto, vuelo a Madrid y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.