TOUR

Fechas

Abril 2021

Grupos

Mínimo 6 participantes

Precio

2.319 € + tasas

Contenido Tour Annapurnas en bicicleta (MTB)

INTRODUCCIÓN

Un otoño más regresamos a Nepal. Esta vez dejaremos en casa los esquís, los crampones, el piolet y nos llevaremos las bicicletas. Cada uno elegiremos la entre la bici de siempre o llevar una eléctrica, de tal manera que el programa esta abierto a todos los públicos!!. Recorreremos el impresionante Tour de los Annapurnas, al que tantas veces hemos acudido, también para escalar y esquiar… Comenzaremos desde la selva de Nepal a escasos 700 mts de altitud y pasaremos uno de los collados mas altos del mundo a 5.416 mts. Durante todo el recorrido tendremos a nuestra disposición nuestro Jeep de apoyo para llevar el equipaje, herramienta, alimentación etc. También lo utilizaremos si algún participante decide ir en él y descansar. Disfrutaremos de la excepcional gente de Nepal, de su vida, cultura, religión y costumbres en un viaje en el que cambiaremos constantemente de paisaje con montañas de 6.000, 7.000 y 8.000 mts siempre vigilantes. Como fin del recorrido, descenderemos por el Kali Gandaki, el valle mas profundo del mundo con mas de 7.000 mts de desnivel desde el rio. Por una ladera el macizo del Annapurna y por la otra el del Dhaulagiri. 

Será una manera distinta de disfrutar de Nepal… el Nepal que enamora

ITINERARIO PREVISTO

Día 1

Salida desde Madrid (consultar otros orígenes) a ultima hora de la noche con guía coordinador de viaje Himal Mountain Adventures. Noche a bordo.

 

 

Día 2

Tras escala, llegada a Katmandú al mediodía. Trámites de entrada al país, reunión con el equipo Himal Mountain Adventures nepalí. Tarde libre para ultimar preparación de material y noche en Hotel.

 

Día 3

Desayuno. A primera hora viaje en jeeps privados con las bicicletas cargadas hasta Dumre (690 mts). Después de un ligero almuerzo nos subiremos a las bicis para dar los primeros pedales por una bonita carretera rodeada de arrozales hasta Besisahar (760 mts). Llegada, cena y alojamiento en Lodge.

Día 4

Desayuno. Cargaremos en el Jeep nuestro equipaje y comenzaremos a ascender por el valle. Hoy avanzaremos por una estrecha pista atravesando pequeñas aldeas por las que iremos parando sin prisa. Nuestro jeep siempre estará cerca por si necesitamos cambio de ropa o algún aspecto mecánico. Al mediodía parada a comer y por la tarde continuaremos hasta llegar a Tal (1.700 mts). Cena y alojamiento en Lodge.

 

Día 5

Desayuno. Hoy seguiremos ascendiendo por el valle que separa los Annapurnas del Manaslu (8.156 mts). Si el ritmo va según lo previsto pararemos a comer en Dharapani (1.860 mts), una pequeña aldea que marca el fin del valle principal. Aquí continuaremos por otro valle hacia el oeste. Por la tarde, un ultimo esfuerzo y llegada a Chame (2.670 mts) donde las grandes montañas comenzaran a observarnos mas de cerca. Cena y alojamiento en Lodge.

 

Día 6

Desayuno. Hoy sobrepasaremos la barrera de los 3.000 mts. El principio de la jornada será exigente, hasta llegar a las inmediaciones de Dhikur (3.060 mts), donde el valle se volverá ancho y recorrerlo en bicicleta se volverá una experiencia inolvidable. La Cadena de los Chulus (mas de 6.000 mts) en la ladera norte y los Annapurnas en la ladera sur, nos mostraran su mejor versión. Llegada al principal pueblo del valle, Manang (3.540 mts). Una vez mas, nuestro jeep estará allí con todo nuestro equiapaje y material. Cena y alojamiento en Lodge.

Día 7

Desayuno. Hoy será un día de descanso para mejorar nuestra aclimatación. Dejaremos las bicicletas descansando y haremos una excursión por la mañana hacia el glaciar del Gangapurna o inmediaciones, ganando altura y superando los 4.000 mts. Regreso para comer en Manang y por la tarde descanso. Cena y alojamiento en Lodge.

Día 8

Desayuno. Estamos en la parte alta por lo que durante esta jornada y la siguiente no contaremos con la compañía del jeep. Todo el equipaje y material pasara a ser transportado por el equipo de porteadores de Himal Mountain Adventures. Dejaremos Manang atrás y comenzaremos la subida hacia el norte. Hoy será un día de subidas y llanos en media ladera donde la gestión del esfuerzo y el ahorro de energía será clave. Por la tarde, llegada a Thorung Phedi (4.450 mts). Este es un asentamiento que utilizan todos los trekkers que, al día siguiente, como nosotros, afrontan la ascensión al collado del Thorung La (5.416 mts). Nos iremos a descansar pronto. Cena y alojamiento en Lodge.

Día 9

De madrugada y tras desayunar, cargaremos las bicicletas en nuestras mulas, que cargarán con ellas hasta el collado. El grupo caminará tranquilo, sin ninguna prisa, disfrutando del amanecer en pleno Himalaya y por encima de 5.000 mts. Tras una especial subida habremos llegado al collado. Desde él disfrutaremos, entre otras muchas montañas, del Thorung Peak (6.201 mts) y Chulu West (6.476 mts) a las que Himal Mountain Adventures ha acudido en varias ocasiones, a pie y con esquís. Las mulas, nos dejarán las bicicletas en el mismo collado y afrontaremos la bajada del Thorung La (5.416 mts) hasta Muktinath (3.760 mts). Mientras, los porteadores continuaran el descenso a pie y con el equipaje.

Será una larga bajada en la que el terreno se tornará desértico y similar al del vecino Tíbet. Al fondo, nos vigilará ya el Dhaulagiri (8.167 mts). Comida en Muktinath, donde los porteadores cargaran el equipaje en el Jeep para que este vuelva a ser nuestro compañero el resto de días. Visitaremos el gran monasterio de Muktinath y continuaremos en bici hasta Jomsom (2.720 mts). Cena, celebración y alojamiento en Lodge.

 

Día 10

Hoy nos despertaremos con la sensación de estar vigilados por grandes montañas. En esta ocasión serán los impresionantes Nilgiris. Tras desayunar, cargaremos el Jeep y comenzaremos una nueva etapa. Nos adentraremos en el valle del Kali Gandaki, el valle más profundo del mundo. Su rio, el Gandaki, es uno de los principales de Nepal y además, un afluente del Ganges. Hoy tendremos que llegar al pueblo de Tatopani (1.190 mts) donde podremos disfrutar de un baño en sus aguas termales. Cena y alojamiento en Lodge.

Día 11

Desayuno. Hoy afrontaremos nuestra ultima etapa del tour de los Annapurnas. Tras una bonita jornada atravesando pueblos llegaremos al fin de este espectacular recorrido, el pueblo de Beni (830 mts). Aquí nos estarán esperando el resto de vehículos y viajaremos por carretera a Pokhara, la segunda ciudad más importante de Nepal. Visitaremos al atardecer su bonito lago. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 12

Desayuno. Por la mañana visitas en Pokhara según tiempo e intereses del grupo. Tras las visitas, emprenderemos el viaje de regreso a Katmandú en nuestros jeeps privados. Llegada por la tarde, cena y alojamiento en Hotel.

 

Día 13

Desayuno. Hoy será nuestro último día en Nepal. Aprovecharemos para conocer Katmandú y sus zonas mas interesantes, además de darnos un buen paseo por el barrio de Thamel para realizar las últimas compras. Cena y alojamiento en Hotel.

 

Día 14

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto. Tras escala, llegada a Madrid a última hora de la tarde y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

PRECIOS

2.319€ + tasas

Precios basados en pasajes aéreos y cambio divisas al 10/10/ 2020

  • Vuelo internacional Madrid – Katmandu – Madrid con escala (consultar otros orígenes). –

  • Equipaje deportivo para bicicleta (maximo 30 kg)

  • Equipaje de mano en cabina. –

  • Traslado privado aeropuerto – Hotel – aeropuerto en Katmandú.

  • Transporte privado en jeep Katmandu – Dumre.

  • Jeep privado de apoyo durante todo el recorrido excepto los días 7 y 8 Noviembre.

    • Dumre – Manang
    • Muktinath – Pokhara 
  • Transporte privado Pokhara – Katmandu.

  • 3 noches de alojamiento Hotel en Katmandú. –

  • 8 noches de alojamiento en Lodge durante el recorrido. 

  • 1 noche de alojamiento en Hotel en Pokhara. 

  • Pensión completa durante el recorrido excepto los días de Katmandú y Pokhara.

  • Habitaciones dobles en Hotel.

  • Habitaciones dobles o triples en Lodges.

  • Guía Nepali Himal Mountain Adventures.

  • Porteadores para los días 7 y 8 noviembre.

  • Mulas para carga de bicicletas Thorung Phedi – Manang.

  • Manutención de todo el personal nepalí.

  • Seguros y equipamiento para todo el personal nepalí.

  • Entradas a los Annapurnas (ACAP).

  • Tasas aéreas.

  • Impuestos Gobierno de Nepal.

  • Impuestos Gobierno de España.

  • Guia coordinador Himal Mountain Adventures desde España experto en Nepal.

  • Gastos de bar (cualquier bebida alcohólica, agua, refrescos etc).
  • Gastos personales (carga de baterías, limpieza de ropa etc).
  • Gastos generador para bicicletas eléctricas. – Cualquier gasto ocasionado por condiciones meteorológicas o de fuerza mayor.
  • Alojamientos si se regresa antes de la montaña.
  • Comidas y cenas en Katmandu y Pokhara.
  • Propinas en muestra de agradecimientos para guias, porteadores etc.
  • Todo lo no especificado en el apartado INCLUYE.
Days
Hours
Minutes

NOTAS IMPORTANTES

  • El programa consiste en etapas cortas (25 km de media) en la parte de ascensión, para realizar una aclimatación correcta. En la parte de descenso, las etapas serán mas largas. Detalles concretos, ponerse en contacto con Himal Mountain Adventures.

  • Precios basados en cambios de moneda a día 05/05/2020.

  • Pasaje aéreo en clase turista y tasas aéreas.

  • Posibilidad de realizar el recorrido en bicicleta eléctrica.

  • Aconsejamos seguro accidentes y anulación a la hora de reservar.

TOUR MTB ANNPURNAS PARA TODOS PÚBLICOS

EN BICICLETA NORMAL O ELÉCTRICA CON JEEP DE APOYO.