TOUR DEL

Y ASCENSION ADAMELLO

Fechas

Del 17 al 24 de agosto de 2020

Grupos

Mínimo 6 participantes
Máximo 14 participantes

Precio

1.520 €

Contenido Tour del Brenta

INTRODUCCIÓN

Al norte de Italia, el grupo de Brenta, es el macizo más occidental de Los Dolomitas. Haremos un recorrido entre gargantas, vertiginosas paredes, tramos equipados, ferratas y refugios en espectaculares balcones y un ambiente de roca desnuda donde la historia de la escalada esta siempre presente. Enfrente está el macizo del Adamello con sus glaciares en un ambiente totalmente diferente. Ascenderemos a su cumbre en la segunda parte del viaje. La ascensión, por su glaciar, dará fin a una semana de montaña en dos parajes tan espectaculares como diferentes: Roca y Hielo.

ITINERARIO PREVISTO

Día 17 de agosto. Llegada a Italia

Vuelo desde Bilbao/ Madrid . Solo con equipaje de mano. Reunión de todo el grupo en el Aeropuerto y traslado al Hotel en Verona. Alojamiento.

 

Día 18 de agosto. GROSTE (2450 mts) – REF ALIMONTA (2600 mts)

Desayuno. Dejaremos nuestra furgo en Madonna y subiremos en el teleférico Groste. Ya a pie iremos al paso de Grostè para dirigimos a nuestra primera ferrata, el sendero Alfredo Benini. Recorrido con Impresionantes vistas por todos los lados hasta llegar al collado o bocca di Tuckett. Continuamos y haremos la segunda ferrata, de la Bocchete Alte, que es la más larga y quizá más complicada de todas. Llegamos así al refugio de Alimonta, gran refugio con grandes vistas. Cena y alojamiento. Subida: 850 mts, bajada 750 mts, horario : 10 horas

 

Día 19 de agosto. .REF ALIMONTA (2600 mts)–REF PEDROTTI (2545mts)

Desayuno. Saldremos del Refugio y subiremos por un nevero bastante inclinado hasta llegar a Bocca degli Armi. Alli comienza la vía ferrata de la Bocchete. Esta ruta con sus cortados y grandes vistas nos llevara hasta el valle contiguo. Seguimos ruta y llegaremos al REF PEDROTTI.

Nos sorprenderá la iglesia que hay a esta altura, aunque en casi todos los refugios veremos por lo menos una pequeña capilla, si bien esta iglesia es bastante grande. Cena y alojamiento. Subida 250 mts, bajada 400 mts horario 4 horas.

 

Día 20 de agosto. REF PEDROTTI (2545 mts) – REF XXII Apostoli (2510mts)

Desayuno. Tocará empezar con una fuerte subida sin tregua con bastante desnivel todo de golpe. Después un largo llaneo bajaremos por la vía ferrata Mariella Apollini, hasta llegar al glaciar. Esta vía nos dejara directamente en un glaciar con unas vistas espectaculares del circo que estaba formando y para poder acceder bien a la nieve hay puesta una larga cuerda suelta en la base, que nos facilita el paso de la ferrata al glaciar. Desde allí bajaremos al refugio de Agostini. Pararemos un rato para descansar y seguiremos ruta como siempre subiendo y en dirección de la vía ferrata de Ettore Castiglioni la cual sube por una grieta en la piedra de esos grandes muros hasta el valle siguiente, pasando por el collado de Bocchetta Dei Due Denti (2859). Desde allí bajamos por amplio valle divisando al fondo el refugio de XII Apostoli. Cena y alojamiento Subida 800 mts, bajada 700 mts 7 horas.

 

Día 21 de agosto. REF XXII APOSTOLI (2510 mts ) – Madonna

Desayuno. Tendremos una fuerte subida hasta llegar al collado de Bocca Dei Camosci (2757) y desde allí bajaremos por el camino equipado dell Ideale. Esta ferrata es corta, pero intensa ya que baja unos 200 m directos a un glaciar que hay que atravesar en continuo descenso. Dejaremos el glaciar y seguiremos bajando por el lateral del valle durante un buen tramo, en parte por senda y en parte por caminos equipados, hasta que la senda gira hacia la derecha y podamos ver refugio de Brentei. Breve descaso y seguimos bajando a Madonna. Recogemos el vehiculo y al Hotel a descansar. Alojamiento.

 

Día 22 de agosto. Malga caldea (1584 mts ) REF GARIBALDI (2553 mts)

Desayuno.En esta segunda parte del viaje, cambiamos totalmente de paisaje y ambiente. Nos iremos al cercano Macizo Glaciar del Adamello. Dejaremos nuestro vehículo en Malga y subiremos por pista y después por senda a los lagos de Avio y Benedetto. Seguiremos subiendo hasta el REF GARIBALDI. Cena y alojamiento. Subida 969 mts en unas 4 horas

 

Día 23 de agosto. REF GARIBALDI (2553 mts ) – Cumbre ADAMELLO ( 3554 mts )- HOTEL

Desayuno. Muy pronto saldremos del Refugio para subir al passo Bricio. Bajaremos al Glaciar y por este llegaremos a la trepada debajo de la cumbre. Regreso por el mismo camino al vehículo y al Hotel.

 

Día 24 de agosto. 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger el avión o viaje ( opcional ) de regreso en la furgoneta con llegada martes 25. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS

1.520€

  • Vuelo con solo equipaje de mano.

  • Furgoneta para todos los traslados.

  • Chofer con todos los gastos pagados.

  • Alojamiento según programa.

  • Hotel en habitaciones dobles con baño y desayunos.

  • Refugios en hab multiples con desayuno y cena.

  • Seguro accidentes, montaña y Res/. Civil.

  • Guía TD2 Alta Montaña, AEGM 777 durante todo el programa.

  • Tasas de Estancia e impuestos.

  • Equipaje facturado en avión
  • Remontes Mecánicos.
  • Gastos furgoneta (Combustible, autopistas, parking, etc)
  • Comida durante el trekking (posibilidad de pic nic) .
  • Material personal. Solicitar listado material recomendado.
  • Gastos imprevistos provocados por causas de fuerza mayor.
  • Extras personales y todo lo no descrito en el apartado INCLUYE.
Days
Hours
Minutes

NOTAS IMPORTANTES

  • La furgoneta transportara a los participantes y equipaje al inicio y final de cada periodo BRENTA / ADAMELLO
  • En las excursiones se llevará una pequeña mochila con ropa de abrigo, agua y, saco sabana y útiles de aseo.
  • Si algún día hace mal tiempo y no es posible realizar la etapa se harán variantes y los gastos extra no estarían incluidos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

En la zona son frecuentes las tormentas de verano. Las temperaturas pueden ser bajas. Recomendamos ropa de alta montaña y para la lluvia.

TREKKING TOUR BRENTA

CON FURGONETA DE ASISTENCIA