TOUR DEL

Fechas

Del 10 al 17 de agosto de 2020.

Grupos

Mínimo 6 participantes Máximo 14 participantes

Precio

1.568 €

Contenido Tour del Cervino

INTRODUCCIÓN

El Tour del Cervino es el más reciente de los grandes Trek en Los Alpes. Discurre cerca de unas 25 cimas de más de 4.000 m, atraviesa collados altos, puertos de montaña y antiguas cabañas de montaña en medio de una naturaleza intacta, además visita numerosos pueblos y aldeas tradicionales.

Es un Trek con exigencia física mayor que otros, supera collados de más de 3.000 m. Además, se deben atravesar dos glaciares y pasar por zonas equipadas con clavijas, escalones, dificultades totalmente asumibles por cualquier montañero.

ITINERARIO PREVISTO

Día 09 de agosto

Viaje en Furgoneta hasta aeropuerto de Ginebra (opcional)

 

Día 10 de agosto. Llegada a Suiza

Vuelo Bilbao/ Madrid – Ginebra. Solo con equipaje de mano. Reunión de todo el grupo en el Aeropuerto y traslado a Martigny. Alojamiento en Hotel

 

Día 11 de agosto. St. Niklaus (1127 mts) – Gruben (1818 mts)

Desayuno. Con nuestra furgoneta llegaremos a St Niklaus. Comenzamos nuestro trek subiendo a Jungu (1958 mts) en Telecabina (no incluido) para ahorrar desnivel y fuerzas que nos harán falta en los próximos días. Desde Jungu subimos por un buen camino al Ahgeborpass (2894 mts), cambiando del Valle Mattertal para entrar en valle Turtmanntal. Descenderemos a Gruben, típico caserío, hasta hace poco deshabitado en invierno. Allí nos espera la furgoneta con todo nuestro equipaje. Alojamiento y cena en Hotel

 

Día 12 de agosto. Gruben (1818 mts) – Zinal (1675 mts )

Desayuno. Comenzamos subiendo constante pero despacio durante tres horas a los pasos de Forcletta y Meidpass (2790 mts) Desde el Meidpass la vista de los pueblecitos del valle de Anniviers es de postal. Iniciamos el descenso camino del hotel de montaña Weisshorn (2335 mts), construido en 1882. Podremos ver sus salones de época y su estilo señorial. Solo nos queda un descenso suave para finalizar con un descenso más pronunciado a la población de Zinal. La furgo nos estará esperando con nuestro equipaje. Noche en Hotel.

 

Día 13 de agosto. Zinal (1675 mts) – Arolla 1790 mts )

Desayuno. Nuestra furgoneta nos acercara según meteo/fuerzas al punto de inicio. El objetivo de hoy es pasar el collado de Torrent (2916 mts ) inicio del valle de Les Haudères. Hasta aquí llegaremos después de descender un circo pedregoso y una zona de pastos. En el pueblo de Haudères (1.450 m) situado en la confluencia con el valle de Arolla, es donde nos estará esperando la furgoneta para acercarnos a la población de Arolla, Alojamiento en hotel.

 

Día 14 de agosto. Arolla (1790 mts) – Refugio Prarayer (2010 mts)

Desayuno. A partir de aquí tenemos que llevar nuestra mochila con todo lo necesario para dos días y una noche en refugio. Desde Arolla recorreremos una parte de morrena y al final nos introduciremos en el glaciar. Ninguna dificultad técnica puesto que es un glaciar muy tendido y sin apenas grietas, pero serán necesarios crampones. Las vistas sobre el Dent d´Herens y el Cervino son espectaculares. Llegaremos al Col Collon. Para cambiar de pais. Ya en Italia el paisaje cambia radicalmente. La bajada al principio es rápida y después más suave adentrándonos en el bosque hasta el refugio Prarayer situado al lado del Lac di Place Moulin. Cena y noche en refugio.

 

Día 15 de agosto. Refugio de Prarayer (2010mts) – Perreres (1820 mts)

Desayuno. Abandonamos el refugio de Prarayer y comenzamos nuestra lenta subida hasta el Col de Valcorniere de 3.075 m de altitud. Parada en el Ref Peruca y seguimos a media ladera ya en el valle de Valtournenche. Cervinia se nos aparece en el fondo del valle y el mítico Cervino en toda su majestuosidad lo acapara todo, desde este punto nuestra senda comienz el descenso hasta Perreres. Donde nos estará esperando la furgo. Noche en Hotel

 

Día 16 de agosto. Trien – Le Tour – Col Montets

Desayuno. Subiremos desde Cervinia en Telecabina hasta Testa Griglia. El camino que nos conduce hasta el Theodulpass, el collado más alto de nuestra travesía 3.316 m situado en la frontera entre Italia y Suiza. Bajaremos por el glaciar, también fácil y sin complicaciones, acercándonos al teleférico ( no incluido ) que nos llevara al centro de Zermatt fin de nuestra etapa. Después de visitar este famoso pueblo Suizo bajaremos en tren ( no incluido ) hasta la furgoneta. Noche en Hotel de camino a Ginebra.

 

OPCIONAL 

Ascension Breithorn (4164 mts )

Si aún tenemos fuerzas podemos ascender (OPCIONAL) al Breithorn (4164 m). Uno de los fáciles “4000” en los Alpes. Saldremos muy temprano para subir en telecabina al Theodulpass y desde allí en unas 4 horas llegar a la cumbre. La bajada será desde Klein Matterhorn en teleférico hasta Zermatt donde nos reuniremos los 2 grupos para seguir hacia la furgoneta y hotel. Revisar: Opcional Ascension Breithorn (4164 mts)

Día 17 de agosto. 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger el avión. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

PRECIOS

1.568€

  • Vuelo con solo equipaje de mano
  • Furgoneta para todos los traslados y transporte equipaje
  • Chofer con todos los gastos pagados.
  • Alojamiento según programa
  • Hotel 2** / 3 *** ( VER NOTAS IMPORTANTES )
  • Habitaciones dobles con baño
  • Régimen según programa AD/MP
  • Seguro accidentes, montaña y Res/. Civil.
  • Guía TD2 Alta Montaña, AEGM 777 durante todo el programa.
  • Tasas de Estancia e impuestos.
  • Equipaje facturado en avión
  • Remontes Mecánicos.
  • Gastos furgoneta (Combustible, autopistas, parking, etc.)
  • Comida durante el trekking (posibilidad de pic nic)
  • Material personal. Solicitar listado material recomendado.
  • Gastos imprevistos provocados por causas de fuerza mayor.
  • Extras personales y todo lo no descrito en el apartado INCLUYE.
Days
Hours
Minutes

NOTAS IMPORTANTES

  • Si por causas de COVID 19 los alojamientos estuvieran cerrados, el participante podrá anular su participación. Sin embargo, la organización pondrá a servicio de los participantes tiendas de campaña alta calidad y alojamiento en campings.

  • La furgoneta transportara nuestro equipaje cada jornada salvo 2 etapas.
  • En las excursiones solo se llevara una pequeña mochila con ropa de abrigo, agua y comida.
  • Si algún día hace mal tiempo y no es posible caminar habrá opciones de visitas a pueblos y sitios de interés.
  • Si algún miembro del grupo no deseara hacer alguna etapa por cualquier motivo puede acompañar a los conductores, grandes conocedores de la zona, haciendo paradas de interés.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Francés, italiano

El euro y el franco suizo.

En la zona son frecuentes las tormentas de verano. Las temperaturas pueden ser bajas. Recomendamos ropa de alta montaña y para la lluvia.

TREKKING TOUR CERVINO

CON FURGONETA DE ASISTENCIA