VIAJE A LA

Fechas

28 Marzo - 4 Abril de 2021

Grupos

Mínimo 6 participantes

Precio

1.385 €

Contenido Viaje a Bretaña Francesa

INTRODUCCIÓN

Esta primavera iremos a la Bretaña Francesa. Costa llena de historia, pueblos medievales,  que tienen en común el haber conservado la arquitectura típica de la época  , roca y madera. Imponentes fortalezas que salpican toda la región recordando     una época en el que Bretaña tuvo que defenderse de numerosas guerras territoriales.  Faros imposibles, costas inalcanzables, en fin, una tierra llena de historia y naturaleza intacta.  Como todo este verano que nos ha tocado vivir con en Covid, seguiremos con nuestra formula de “capsula”, viajando en furgonetas y estando siempre juntos para no dar opciones al poco virus que hay en esas tierras. Esperamos que este programa sea de vuestro agrado y que una zona tan interesante como Bretaña nos permita conocer sus leyendas

ITINERARIO PREVISTO

28 marzo. España– Nantes

Salida a primera hora. Viaje en furgonetas. Llegada a la capital de Bretaña. Paseo por la ciudad, alojamiento.  

29 marzo. Nantes – Vitre

Desayuno. Por la mañana visitaremos Nantes, la Catedral gótica y el Castillo de los Duques de Bretaña. También son importantes   Las Maquinas de la Isla, recuerdos de su ilustre vecino JULIO VERNE. Por la tarde nos acercaremos a Vitré , una de las ciudades mejor conservadas de la Bretaña francesa. De estilo medieval, en ella  podemos disfrutar de sus antiguas murallas, sus empedradas y coloridas calles, su ostentosa iglesia de Notre Dame, etc. A última hora iremos a Rennes a dormir.

30 marzo. Vitre – Mont St. Michael

Desayuno.  Nuestra primera visita será a la ciudad de Fougueres.  situada a los pies de la mayor fortaleza de Europa, las casas medievales construidas con entramado de madera y las calles adoquinadas no han perdido un ápice de su encanto. Ante nosotros mil años de historia. Seguimos camino para admirar el Mont S. Michael , islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía escenario de las mas grandes mareas de Europa. La larga historia del Monte SaintMichel comenzó en 708, cuando Aubert, obispo de Avranches, mandó construir en el Monte Tombe un santuario en honor del Arcángel san Miguel. El monte se convirtió rápidamente en un importante lugar de peregrinación.  Acabaremos este día en Saint Malo la “ ciudad de los corsarios”. Visitaremos estea ciudad con forma barco de piedra encallado en la desembocadura del rio Rance. Alojamiento.

Viaje a Bretaña Francesa

 

31 marzo. St. Malo – Plomanach. Costa Granito – Morlaix

Desayuno. Hoy toca recorrer hacia el este, Bretaña. Pueblos históricos como Dinan, Bibic, costeros como Paimpol, Treguier y la famosa costa granito de Plomanach ,  un majestuoso grupo de rocas rosas, esculpidas por el mar y el viento donde tendremos tiempo de caminar por este  paraje natural de gran belleza  Alojamiento.

 

01 abril. Morlaix – Pont Aven

Desayuno. Comenzamos nuestro dia en el Punto de Pen Hir, punta occidental de Bretaña, acantilados y monumento a los Bretones libres con la Cruz de Pen Hir. Seguimos viaje y pararemos en Locronan, uno de los pueblos “más bonitos de Francia “, de origen celta  y sin antenas cables o semáforos. Una delicia de pueblo. Acabaremos el dia en Pont Aven, pequeño pueblo de pintores de la escuela de Gauguin.  acurrucado en el estuario del río Aven. Alojamiento.

Bretaña Francesa en Furgoneta

 

02 abril. Pont Aven-Vannes

Desayuno. Hoy veremos los pueblos del interior como las villas amuralladas de Josselin con su castillo   fundado a principios del siglo XII y en la actualidad sigue estando habitado por los descendientes de sus fundadores: la familia Rohan. El barrio de Sainte-Croix, tan antiguo como el castillo con bonitos ejemplos de casas medievales de entramado de madera y Malestroit, la perla del Rio Oust, esclusas, calles angosyas y singulares estatuillas que evocan fábulas de la Edad Media: la marrana que hila, la liebre tocando la gaita y el pelícano y la notable iglesia Saint-Gilles de los siglos XI y XVI.  Finalizamos el dia en Vannes  Con el  Golfo de Morbihan   como telón de fondo y protegida por sus murallas, la ciudad vivió largos periodos de prosperidad gracias al comercio portuario,   Todo ello queda plasmado en las casas medievales de entramado de madera y en sus palacetes.  Alojamiento.

 

02 abril. Vannes – La Rochelle

Desayuno. Lo primero es admirar Carnac y sus Megalitos. Es una de las concentraciones de piedras erguidas más extraordinaria del mundo. Las alineaciones más importantes son las Menec, Kerlescan y Kermario. Junto a ellas, se hallan el túmulo de Saint-Michel y el gigante de Manio (un mehir de 6,5 m de altura).   Los menhires fueron erigidos entre 5.000 y 3.000 años antes de nuestra era. Seguimos hacia Roche – Bernard. Pueblo de vikingos y ensenada portuaria con antiguos astilleros. Llegaremos a La Rochelle con su histórico puerto flanqueado por varias torres que nos relatan  su  historia de ataques. La Rochelle también se convirtió en la puerta de Francia hacia Canadá, así como del comercio con los países nórdicos. Muy peatonalizada es una ciudad para pasear y disfrutar de sus calles, edificios y plazas. Alojamiento.

 

04 abril. La Rochelle + Santander

Desayuno. Acabaremos de visitar La Rochelle. Mas tarde iremos a Saint-Emilion patrimonio mundial de la UNESCO. Visitar la cueva de san Émilion, capilla medieval que hay encima, las catacumbas, la iglesia monolítica subterránea más grande de Europa además que más se puede pedir ¿?? Además, está rodeada por más de 800 bodegas de fama internacional, visitar una bodega o una excursión en bici por los viñedos para finalizar el día. Por la tarde viaje de regreso a Santander y FIN DE NUESTROS SERVICIOS

PRECIOS

1.385€

  • Furgoneta moderna durante todo el recorrido según programa
  • Conductor con todos los gastos pagados
  • 7 noches de alojamiento en el hotel
  • Habitaciones dobles con baño
  • Regimen de Alojamiento y desayuno
  • Seguro de Viaje y R C especial COVID
  • Guia coordinador Himal Mountain
  • Impuestos y tasas estancia
  •  
  • Gastos como gas oil, parkings , entradas a museos y visitas
  • Comidas y cenas
  • Todo lo no descrito en  el apartado INCLUYE
Days
Hours
Minutes

Bretaña Francesa

Del 28 Marzo al 04 Abril 2021
Cerrar menú
× ¿PODEMOS AYUDARTE?