Ascensión de cierta dificultad en pleno Himalaya de Nepal que nos sobrecogerá por sus paisajes al estar bajo el Lhotse, Nupse, Everest…
El Ama Dablam es considerada una de las montañas más bonitas del mundo, una de las más impresionantes del Himalaya y todo un icono para el pueblo Sherpa.
Está situada en el corazón del valle de Khumbu y su cima permite disfrutar de inmejorables vistas del Makalu, ChoOyu… y por supuesto de todo el Macizo del Everest. La ruta de ascensión es asequible a cualquier montañero con moderada experiencia técnica y es relativamente segura. Para participar en la expedición es necesario tener una experiencia previa en ascensos y descensos con cuerdas fija.
Tras 5 dias de trekking por el valle llegaremos al CB donde encontraremos la montaña esquipada y si no es así, lo será gracias al trabajo de nuestros sherpas.
Día 1: España – Katmandú (Nepal)
Salida de España con destino a Katmandú. Noche a bordo.
Día 2: Katmandú
Llegada a Katmandú. Traslado al hotel y recepción por parte del guía con el que se tendrá una charla explicativa para tratar los puntos mas importantes y logística de la expedicion. Tiempo libre para ultimas compras y visitar la maravillosa capital de Nepal. Alojamiento en hotel.
Día 3: Katmandú – Lukla – Phakding
Por la mañana vuelo en avioneta de unos 40 minutos al bonito pueblo Sherpa de Lukla (2.840 m) que da entrada al Valle del Everest y abre camino a todas las expediciones de la zona. Llegada y reparto del peso con nuestro grupo de porteadores. Iniciaremos la marcha hasta Phakding. Alojamiento en campamento.
Día 4: Phakding – Namche Bazaar (3.440 m)
Comenzaremos a caminar y a sólo unas horas de trekking desde Phakding entraremos en el Parque Nacional de Sagarmatha donde nos registraremos mostrando nuestro pasaporte. Continuaremos caminando ganando altura hasta Namche Bazaar, capital y centro comercial del valle del Khumbu y puerta de entrada a la región del Everest. Noche en NamcheBazaar. Alojamiento en campamento.
Día 5: Namche Bazaar (3.440 m)
Día de descanso en Namche Bazaar para también facilitar nuestra aclimatacion. Alojamiento en campamento.
Día 6: Namche Bazaar – Tyanboche (3.867 m)
Comenzaremos a caminar dejaremos atrás las empinadas calles de Namche para continuar sólo rodeados de montañas y magnifica naturaleza. A pocos minutos podremos disfrutar de las vistas del Thamserku, Ama Dablam, Nupse, Lhotse y Everest. Nos encontraremos en un lugar mágico y bellísimo que invita a la paz y a la meditación. Alojamiento en campamento.
Día 7: Tyanboche – Campo Base (4.300 m)
Trekking hasta el Campo Base del Ama Dablan. Alojamiento en campamento.
Día 8: Campo Base (4.300 m)
Día de preparación para la expedición. Alojamiento en Campamento.
Días 9 al 24: Días de ascensión
Días destinados a la ascensión del Ama Dablam.
Desde el CB se continúa al Campo 1 (5.300 m) a través de una ladera hasta la arista suroeste. Desde aquí la ascensión se vuelve mas técnica. La ruta sigue toda una arista rocosa hasta el Campo III, estando siempre bastante expuesta, lo que la hace más emocionante la ascensión considerando que la pendiente es menos pronunciada de lo que se suele imaginar. Desde el Campo III la ruta ondea entre los acantilados de hielo y continúa por una arista de nieve, directo a la cumbre.
Día 25: Campo Base – Tyangboche
Regreso hasta Tyangboche. Alojamiento en campamento.
Día 26: Tyangboche – NamcheBazaar
Regreso hasta Namche Bazaar. Alojamiento en campamento.
Día 27: NamcheBazaar – Lukla
Regreso hasta Lukla. Alojamiento en campamento.
Día 28: Lukla – Katmandú
Vuelo de regreso a Katmandú. Llegada y traslado. Alojamiento en hotel.
Días 29 y 30: Katmandú
Días libres y de reserva para garantizar el vuelo internacional. Se dara opción para hacer visitas turísticas y culturales por el Valle de Katmandu. Alojamiento en hotel.
Día 31: Katmandú – España
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.
OBSERVACIONES:
Ascensión durante los meses de Abril y Mayo o Octubre y Noviembre.
Necesidad de tener el pasaporte con al menos 6 meses de validez.
Este programa esta sujeto a condiciones climáticas. Se puede alterar eventualmente según decisión del guía.
Experiencia técnica moderada. Se requiere tener experiencia en subir y bajar en pendiente con cuerda fija, además de ser ágil sobre terreno rocoso. Buen manejo de crampones y piolet y control de marcha sobre terreno nevado y glaciar. Es indispensable un muy buen estado físico y tener experiencia previa en ascensiones sobre 5 mil metros como mínimo.