La ascensión al Island Peak (6.189 m) es una de las mas espectaculares travesías de alta montaña y sin grandes dificultades. Es una de las opciones más sencillas de acceder a una montaña de 6000. Visto desde los alrededores, el Island Peak parece realmente una isla en un mar de hielo. Situado bajo la cara sur del Lhotse tendremos un panorama de grandes montañas a nuestro alrededor.

Con una cresta final muy afilada y pendientes de 45º que nuestros sherpas equiparan llegaremos a la cima y viviremos una experiencia inolvidable.

Ademas como parte de nuestra aclimatación llegaremos hasta el Campo Base del Everest, Kala Patar y muchos otros poblados Budistas de gran valor.

Día 1: España – Katmandú (Nepal)

Salida con destino a Katmandú.

Día 2: Katmandú

Llegada a Katmandú. Por la tarde podremos disfrutar del barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de buenos restaurantes y calles interminables repletas de tiendas. Alojamiento en hotel.

Día 3: Katmandú – Lukla – Phakding

Por la mañana, nos trasladaremos al aeropuerto de Katmandú para volar durante 40 minutos hasta Lukla (2.840 m), bonito pueblo Sherpa y puerta de entrada a la región del Everest. Las vistas de la cordillera del Himalaya durante el vuelo son impresionantes. En Lukla conoceremos a nuestros porteadores y comenzaremos nuestro trekking hasta Phakding. Alojamiento. (3 horas)

Día 4: Phakding – Namche Bazaar (3.440 m)

A sólo unas horas desde Phakding llegaremos a la entrada del Parque Nacional de Sagarmatha. A continuacion comenzaremos una continua subida hasta Namche Bazaar, capital y centro comercial del valle del Khumbu y puerta de entrada a la región del Everest. Pasaremos la noche en Namche Bazaar, lo cual nos ayudará a aclimatar sin problemas. (5:30 horas)

Día 5: Namche Bazaar (3.440 m)

Día de descanso para mejorar nuestra aclimatacion. Podremos pasear por los alrededores y nos iremos habituando paulatinamente a la altura y los síntomas que eventualmente pueden haber aparecido se verán reducidos. Alojamiento.

Día 6: Namche Bazaar – Tyangboche (3.867 m)

Dejando atrás las empinadas calles de Namche continuaremos sólo rodeados de montañas y ríos. A la media hora de Namche tendremos de las primeras vistas del Ama Dablam, una de las montañas más bellas del mundo. Continuaremos nuestra ruta hasta alcanzar el famoso asentamiento budista de Tyangboche. El monasterio se edificó en la cima de un risco, rodeado por pinos, rododendros, azaleas, y muchas flores, bajo las sombras de algunas de las montañas más imponentes del mundo: Thamserku, Ama Dablam, Nupse, Lhotse y Everest. Nos encontraremos en un lugar mágico y bellísimo que invita a la paz y a la meditación. Alojamiento. (5:30 horas)

Día 7: Tyangboche – Dingboche (4.413 m)

Desde Tyangboche descenderemos por un camino estrecho entre pinos. En Dingboche encontraremos un escondido y refugiado paraje que nos transportará a la época ancestral en que las montañas eran los dioses que conducían las vidas del pueblo Sherpa. Alojamiento. (6 horas)

Día 8: Dingboche

Día de descanso y aclimatacion. Hoy podremos descansar, disfrutar del paisaje que nos regala el lugar, meditar y conocer mejor la cultura y vida del pueblo Sherpa. Podremos caminar por el Valle Chuckung o subir a  Nagarjun Hill. Alojamiento.

Día 9: Dingboche – Lobuche (4.930m)

Continuaremos nuestro ascenso desde el valle. Una zona de altiplano nos conducirá hasta un caserío llamado Dugla para después comenzar una fuerte ascensión para alcanzar la desembocadura final del glaciar del Khumbu, proveniente del Everest. Nuestro objetivo de hoy será alcanzar el poblado de Lobuche. Aquí es muy posible que notemos los efectos de la altitud. Alojamiento.  (5:30 horas)

Día 10: Lobuche – Kala Pattar (5.580 m) – Gorakshep

Nuestro siguiente objetivo será llegar a la cima del Kala Pattar (5.580 m), el punto de mayor altura de nuestro recorrido. Por el camino bordearemos el glaciar de Khumbu hasta llegar a Gorak Shep (5.100m), último de los refugios del trekking. Una vez que hayamos ascendido la montaña, disfrutaremos de la impresionante vista del Pumori (7.161 m), Khumbutse (6.640 m), Lhotse (8.501m), Nuptse (7.861 m) y el Everest (8.872 m), formando un majestuoso horizonte nevado. Alojamiento en  Gorakshep.

Día 11: Gorakshep – Campo Base Everest (5.364 m) – Lobuche

Continuaremos nuestro recorrido, nos encontraremos ahora en el ecuador del trekking, mientras llegamos al Campo Base del Everest. Podremos disfrutar del especial ambiente que hay en este lugar, repleto de montañeros provenientes de distintos rincones del planeta. Tras un tiempo de descanso regresamos a Lobuche. Alojamiento.

Día 12: Lobuche – Dingboche

Por la mañana comenzaremos el descenso a Dingboche. En el regreso realizaremos parte del recorrido que utilizamos para subir. Alojamiento en Dingboche.

Día 13: Dingboche – Chukung (4.750 m) 
El trekking de hoy nos llevará hasta Chukung en una jornada de marcha sin demasiada dificultad. Pernocte en refugio.

Día 14: Chukung – Campo base del Island Peak (5.000 m)
Este día caminaremos hasta el campo base del Island Peak donde pernoctaremos en tiendas de campaña.

Día 15: Campo base – Campo alto del Island Peak (5.500 m)
Subiremos hasta el Campo Alto venciendo unos 500 m de desnivel. Nos iremos temprano a dormir para esa misma noche atacar la cumbre.

Día 16: Campo alto  – Cumbre Island Peak (6189 m) – Campo base
Saldremos de madrugada hacia la cumbre. Atravesaremos zonas glaciares hasta llegar a la zona donde nos encontraremos cuerdas fijas que nuestro equipo habrá previamente instalado. Intentaremos llegar al amanecer para hacer el último tramo de la famosa cresta Imja Tse y así haber alcanzado los 6.189m de esta pequeña isla de nieve en medio de nuestro fabuloso trekking. Regresaremos hasta el Campo Base donde descasaremos para la agotadora jornada que nos viene.

Día 17: Campo base – Tyangboche (3.867 m)
Jornada larga de descenso hasta Tyangboche.

Día 18: Tyangboche – Namche Bazaar
Por la mañana nos despediremos de Tyangboche y del pueblo Sherpa. Seguiremos descendiendo hasta alcanzar Namche Bazaar. Alojamiento.

Día 19: Namche – Lukla

Saldremos de Namche temprano. Nostalgia y alegría se unirán en el final de nuestro trekking. Pasaremos la noche durmiendo en el valle. Alojamiento en Lukla.

Día 20: Lukla – Katmandú

Hoy nos despediremos del valle de Khumbu. Traslado hasta el aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Katmandú. Llegada al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 21: Katmandú

Descubriremos una ciudad alegre y colorida como pocas, con bellos monumentos y lugares escondidos. Encontraremos mercadillos y calles como Makhan Tole, ambientada todavía en la Edad Media nepalí. Visitaremos la plaza Durbar, centro neurálgico de la ciudad y núcleo histórico, además de otros interesantes lugares como el Palacio Real (conocido como Hanuman Dhoka, y que fuera residencia de la antigua dinastía Malla) o la elegante Pagoda de Narayana Mandir. Alojamiento.

Día 22: Katmandú – España

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Katmandú para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

OBSERVACIONES:

Ascension recomendada de Octubre a Diciembre y de Marzo a Mayo.

Necesidad de tener el pasaporte con al menos 6 meses de validez.

Este programa esta sujeto a condiciones climáticas. Se puede alterar eventualmente según decisión del guía.

La ascensión no presenta grandes dificultades técnicas, apta para todos los públicos con un nivel físico medio/alto y control de crampones y piolet en pendientes.