Caminaremos por un hermoso valle de la Cordillera Blanca, que conjuga los mayores atractivos que poseen los Andes centrales de Perú.
 En nuestra expedición al Valle de Ishinca ascenderemos tres montañas, que aunque están muy cerca una de la otra, poseen diferentes características desde el punto de vista técnico y estético. El Pico Urus, que con 5.420 m es el más bajo de los tres (posibilidad de hacerlo con esquís), nos permitirá lograr una buena aclimatación para enfrentar los siguientes desafíos. Se trata además del más rocoso de los tres picos, y para su ascensión deberemos caminar primero por pendientes de hielo y nieve. El Nevado Ishinca de 5.540 m será nuestro siguiente reto (posibilidad de hacerlo con esquís) : desde su campo base emprenderemos el camino hasta la cumbre para disfrutar de una de las mejores vistas de todo el valle y sus alrededores.

Finalizaremos con la ascensión a una de las montañas más bellas de toda la cordillera blanca, el nevado Tocllaraju, de 6.034 m. Esta increíble pirámide helada nos mostrará la verdadera dimensión de las montañas del Perú.

Día 1: España – Lima (Perú)

Salida con destino a Lima. Alojamiento.

Día 2: Lima – Huaraz (3.100 m)

Traslado a Huaraz (8 horas). Este pequeño pueblo es la puerta de entrada al Parque Nacional Huascarán. Tiempo libre para pasear por el pueblo. Probablemente sintamos algunos efectos de la altura, por lo que se recomienda caminar lento y evitar los movimientos bruscos. Alojamiento.

Día 3: Huaraz – laguna de Llanganuco (3.840 m)

Este día aprovecharemos para aclimatar visitando la laguna de Llanganuco a 3.840 m. La laguna se encuentra a 25 km de Yungay, en la cordillera Blanca, al pie de los nevados Huascarán y Huando. 4 horas de trekking.

Día 4: Huaraz – Collon – Campo Base del Ishinca (4.350 m)

Después del desayuno en el hotel partiremos hacia el Pueblo de Collon, ubicado a 3.350 m (Pashpa), donde nos esperará nuestro equipo de apoyo (cocinero, porteadores etc). Iniciaremos nuestra caminata hacia el Campo Base del Ishinca donde pasaremos la primera noche.

Día 5: Campo Base – Urus (5.420 m) – Campo Base

Nos levantaremos a las 4 am, y después de desayunar, nos trasladaremos al glaciar de Urus, para conquistar la primera cumbre en este valle. Después de llegar a la cima y de un merecido descanso, descenderemos hacia el campo base donde nos esperará nuestro cocinero con una esplendida cena. 7 horas de trekking.

Día 6: Campo Base – cumbre del Ishinca (5.530 m) – Campo Base

Este día desayunaremos aún más temprano para partir a nuestra segunda cumbre, el Ishinca. No sin dificultad alcanzaremos sus 5.530 m. Después de descansar, descenderemos nuevamente hacia el Campo Base. 8 horas de trekking.

Día 7: Día de descanso

Este día nuestro desayuno será a las 9 am. El objetivo del día será descansar y recuperar energías para la tercera y más importante cumbre que no espera, la del Tocllaraju, 6.034 m.

Día 8: Campo Base del Ishinca – Campo 1 

Como siempre, después del desayuno proseguiremos con nuestra caminata  junto con nuestros porteadores hacia el campo 1 del Tocllaraju, donde pasaremos la noche. 4 horas de trekking.

Día 9: Campo 1 – Tocllaraju (6.034 m) – Campo Base Ishinca 

Desayunaremos a medianoche, para empezar la ascensión del Tocllaraju. Una vez en la cumbre disfrutaremos de unas vistas impresionantes de toda la Cordillera Blanca. Alojamiento en CB.

Día 10: Campo Base – Huaraz

Regresaremos hasta el pueblo de Pashpa. Allí nos esperará nuestro transporte privado para llevarnos de regreso a Huaraz. Tiempo libre y alojamiento.

Día 11: Huaraz – Lima

Tiempo libre hasta la hora de salida del bus que nos llevará de regreso a Lima. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 12: Lima – España

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

OBSERVACIONES:

Ascensión recomendada de Mayo a Septiembre

Necesidad de tener el pasaporte con al menos 6 meses de validez.

Este programa esta sujeto a condiciones climáticas. Se puede alterar eventualmente según decisión del guía.

La ascensión presenta alguna dificultad técnicas, apta para todos los públicos con un nivel físico medio y manejo de crampones y piolet.