El trekking del circuito de los Annapurnas es también llamado  como el “santo grial de senderismo” . Es uno de los trekking mas famosos y espectaculares del mundo. Tiene cerca de 300 kms de senderos a las faltas de las montañas de Annapurna en el Himalaya de Nepal, y atraviesa el paso mas alto del mundo, el Thorung La (5.416 mts).

El trekking del Annapurna comienza en Besisahar y va a lo largo del río Marshyangdi, con gran vista del Manaslu y Himal Chuli. El trek llega hasta una altitud maxima  de 5416 m en el Thorung La Pass, que conecta nuestro Trek con la periferia de la mítica meseta tibetana. Tendremos vista de magnificas montañas de mas de 7.000 mts y ademas; Annapurna 8091 mts,  la pirámide de hielo del Dhauligiri 8.167 mts, el hogar del legendario gurú budista Padmasamba, y Machhupuchhare 6993 m, son algunas de las mas hermosas montañas del mundo. Como el trek descienden hacia el oeste a Muktinath de Manang, la ruta va al Tíbet donde descubriremos aldeas, el rio del Kali Gandaki y el cañón más profundo del mundo pasa entre el Annapurna  y Dhaulagiri, es una de la parte más interesante de este viaje . El Trekking del Annapurna sigue las rutas utilizadas para el comercio entre Nepal y el Tíbet. Estos senderos del macizo de Annapurna ofrecen una espectacular variedad de personas y paisajes, comenzando desde las tierras bajas hasta los prados alpinos al Tibet.

Datos del viaje

País: Nepal

Grado: Moderado

Área: Annapurna

Actividades: Trekking

Temporada: marzo-mayo, septiembre-diciembre

Altitudes: 5416m

ITINERARIO 

Día 01: Kathmandu

Después de su llegada en el aeropuerto de Katmandú nos trasladaremos al hotel, día libre o prepararse para practicar el senderismo

Día 02 : Katmandú a Beshi Sahar (823m) Bhulbhule (840 m)

Por la mañana temprano desde Katmandú a Bhulbhule través Besisahar. Se tarda entre siete y ocho horas para llegar a Bhulbhule en autobús. Alojamiento en el hotel / lodge en Bhulbhule

Día 03 : Bhulbhule a Chamje (1430m.) 7/8 horas de desayunar en Bhulbhule, comenzamos nuestra caminata hacia Chamje. El almuerzo será servido en el camino. En el camino, nos caminata por el sendero empinado y resbaladizo que atraviesa los campos de arroz, camino asciende por el bosque de rododendros Chamje. Durante la noche en el Lodge.

Día 04:. Chamje a Dharapani (1860m.) 6/7 horas Caminaremos desde Chamje a Dharapani. El camino bordea el río a través de bosques de bambú. También nos cruzamos campos de papa y cebada en Dharapani del Lodge.

Día 05:. Dharapani de Chame (2670m.) 5/6 horas Después de una hora caminata estaremos en Bagarchhap donde podemos visitar el Monasterio Bagarchhap tibetano y vista Annapurna II y Lamjung Himal. El sendero sube por el camino de herradura a través de bosques de pinos y abetos y luego sigue el río por un tiempo superior entre los robles y arces. Estancia durante la noche en el Lodge.

Día 06 : Chame a Pisang (3200m.) 5/6 horas El sendero sigue por el valle del río, la estancia en Pisang con vista panorámica del pico Pisang y Annapurna 2.Over noche en el Lodge.

Día 07: Pisang a Manang (3540m.) 5/6 horas Caminar a través de los campos de pastoreo Yak y una amplia variedad de cultivos. Esta gran asentamiento tibetano nepalí ofrece buenas vistas del Annapurna 2, 3, 4 y Gangapurna.Over noche en el Lodge

Día 08: Aclimatación en Manang (3540m.) Este es un día de descanso para aclimatarse a la altitud más alta. Tiempo para visitar monasterios, seguir el consejo de la Asociación de Rescate del Himalaya y observar las espectaculares vistas de la cordillera del Himalaya. . Hotel rústico

Día 09: Manang a Leder (4200m.) 4/5 horas nos movemos a través de pastos alpinos a los bosques achaparrados de enebro y se levantó. Durante la noche en el Lodge

Día 10 : Leder a Thorong Phedi (4450m.) 3/4 horas a pie cerca del río, a veces es posible ver manadas de azul mountain.Over noche en el Lodge.

Día 11 : Cruce Thorong-La (5416m.) a Muktinath (3800m) 8/9 horas Subimos abruptamente hacia el campamento alto a 4550 m después a lo largo de un sendero ondulante con la parte superior plana de thorong-la (5416m). A partir de aquí, el camino desciende abruptamente hasta Muktinath. Este es uno de los lugares de peregrinación más importantes para los hindúes, es también el hogar de muchos tibetanos étnicos y santos budistas. Vamos a visitar todo el lugar de peregrinación, durante la noche en el hotel / lodge.

Día 12: Muktinath – Marpha (2670m) 6/7 horas Bajamos suavemente hacia Jhorkot de Muktinath que es una hora a pie de Muktinath, aquí es un antiguo monasterio. Desde aquí iniciamos el descenso directo hacia Kagbeni, aquí también veremos un antiguo monasterio. Desde Kagbeni llegaremos a Jomsom después de 2 horas y media a pie. Los que no quieran completar Annapurna Circuit puede quedarse en Jomsom y el próximo día volar a Pokhara. Sin embargo, estamos en el camino de Annapurna Circuit para ello contamos con pie 1 hora y media para llegar a Marpha. Alojamiento en el lodge.