Desde la ciudad cosmopolita de Vancouver, viajas al pueblo alpino de Whistler y a la cordillera de las Montañas Costeras y de regreso viajamos a la Isla de Vancouver.

Desde la ciudad cosmopolita de Vancouver, viajas al pueblo alpino de Whistler y a la cordillera de las Montañas Costeras. Vuelves a Vancouver y te diriges a la Isla de Vancouver para visitar la impresionante costa oeste del Parque Nacional de Pacific Rim y la ciudad capital de British Columbia, Victoria.

 

ITINERARIO:

Día 1 Llegada a Vancouver

Llegada al Aeropuerto de Vancouver. Recogida del vehículo de alquiler. Resto de la tarde para explorar la famosa calle Robson en el centro de Vancouver. Merece la pena también dar un paseo por el Parque Stanley por la tarde y ver la puesta de sol desde English Bay (hoy o mañana).

Alojamiento en Vancouver. Aprox 50 KM.

Día 2 Vancouver

Hoy te diriges a la zona norte de la ciudad de Vancouver. Subes con en teleférico hasta la cima de la montaña Grouse (incluido), a unos 1.130 metros de altura, con vistas espectaculares de la zona. Sigues al Parque Capilano (incluido) donde se puede cruzar el puente peatonal colgante más largo del mundo. Vuelta al centro de la ciudad cruzando el puente Lyons.

Alojamiento en Vancouver. Aprox. 150 KM.

Día 3 Vancouver – Whistler

Durante el día, visita al centro de la ciudad cosmopolita de Vancouver. Sugerimos un recorrido de la ciudad que incluye Gastown, la Isla Granville, y el centro. Por la tarde, el viaje sigue hacia el norte. Pasando por la Sea-to-Sky Highway, llegada al pintoresco pueblo de Whistler, un centro alpino en mitad de las montañas Costeras.

Alojamiento en Whistler. Aprox. 150 KM.

Día 4 Whistler

Disfruta del día en Whistler que ofrece una gran variedad de actividades recreativas: senderismo, bici de montaña, canoas, quads, & golf. Explora el pueblo peatonal con su multitud de restaurantes, bares y tiendas.

Alojamiento en Whistler. Aprox. 50 KM.

Día 5 Whistler – Tofino

Desde Whistler te diriges al puerto de Horseshoe Bay desde donde tomas el ferry a la Isla de Vancouver y el puerto de Nanaimo. Desde allí el viaje sigue al impresionante Parque Nacional de Pacific Rim en la costa oeste de la isla y el pueblo de Tofino. Pasas por un bosque protegido de cedros “redwoods” gigantes: Cathedral Grove y por Port Alberni. Tarde libre para explorar las playas vírgenes del parque nacional, las galerías de arte en Tofino o el pueblo de Ucluelet.

Alojamiento en Tofino. Aprox. 375 KM.

Día 6 Tofino

Hoy sugerimos tomar el día para realizar una excursión en zodiac o en barco para ver ballenas (opcional) o en kayak desde Tofino. No te pierdas la puesta de sol desde Long Beach.

Alojamiento en Tofino. Aprox. 50 – 100 KM.

Día 7 Tofino – Victoria

Hoy sugerimos salir temprano. Volviendo a la zona de Parksville, la ruta sigue por la costa interior de la Isla de Vancouver. Por el camino sugerimos parar en Duncan para ver su exposición permanente de totems. Cerca de medio día, llegada a la ciudad capital de British Columbia: Victoria, con su ambiente británico. Sugerimos un recorrido de Victoria: el centro, la calle Government, el edificio del Parlamento, y el museo provincial. Puedes descansar con un té en el famoso Hotel Fairmont Empress al lado del puerto.

Alojamiento en Victoria. Aprox 350 KM.

Día 8 Victoria – Vancouver

Hoy el itinerario depende un poco del horario del vuelo de salida. Por la mañana, puedes completar la visita a la ciudad de Victoria. Si hay tiempo, sugerimos realizar una excursión para ver orcas (opcional). Despidiéndote de la isla, tomas el ferry de vuelta a Vancouver. Entrega del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Salida por la tarde. Hasta la próxima!

Aprox. 120 KM.