VIAJE A PERÚ

Fechas

Del 16 al 28 Septiembre 2022

Grupos reducidos

Mínimo 6 participantes

Precio

3.440€ + tasas

Contenido Viaje a Perú. Camino Inca

ITINERARIO PREVISTO

Día 1: Llegada a Lima

Llegada al aeropuerto Jorge Chávez y traslado al hotel. Lima, la «Ciudad de los Reyes» es una de las capitales más importantes de América del Sur con una mezcla de arquitectura colonial y arquitectura moderna. Traslado y alojamiento en el hotel. HOTELTAMBO II*** o SIMILAR.

Día 2: Lima- Cusco

Desayuno. Por la mañana visita con guía. Lima, la «Ciudad de los Reyes». Se inicia en la Plaza de Armas (la plaza principal), testigo no solo de la fundación por los españoles, por Francisco Pizarro en 1535, sino también de los movimientos independentistas del Perú.
Visita a la Catedral, construida por los  españoles en estilo barroco en el siglo XVII, al
Palazzo del Governo, donde todos los días tiene lugar el cambio de guardia, a la Iglesia de San Francisco, y al final visitaremos el moderno distrito de Miraflores, centro administrativo y financiero de Lima.
Por la tarde Traslado al aeropuerto y salida con vuelo hacia Cusco. Llegada y traslado al hotel. HOTEL MUNAY WASI*** o SIMILAR.

Viaje a Perú

 

Día 3: Cusco

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad del Cusco con guía. La plaza principal, donde según la leyenda, el palo de oro de Manco Capac cava en la tierra por sí mismo, mostrándole dónde establecer la ciudad. Después de la visita, la calle de Hatun Rumilloc donde famosa piedra de 12 ángulos perfectamente incrustados en la pared. La calle cambia su nombre a la calle San Blas. Se trata de una zona artesanal, una de las zonas más pintorescas de la ciudad. Visita de la Koricancha, un famoso templo dedicado al Dios Sol. Visita de la Catedral, construida en el siglo XVI sobre el palacio inca de Wiracocha. Salida para visitar las ruinas circundantes del Cusco:
Kenko, un centro religioso de forma compleja, con un semicircular anfiteatro, que tiene unos veinte asientos de piedra y un ídolo en el centro; Puca Pucara: una construcción militar inca, que consta de terrazas y escaleras; Tambomachay, también llamado El Baño del Inca, debido a la canalización de agua, y Sacsayhuaman: una fortaleza ciclópea construida para defender Cusco de los enemigos. Por la tarde haremos un recorrido a pie, tiendas, mercados. Alojamiento en HOTEL MUNAY WASI*** o SIMILAR. 

Día 4: Cusco – Valle Sagrado – Cusco

Desayuno. Salida hacia el pueblo de Pisac ubicado a 30km al norte de Cusco.
Visita al pueblo de Pisac con guía y del mercado local. Desde la plaza principal,
comienza la feria que abarca -principalmente los domingos- todo el  pueblo, ofreciendo a los visitantes un espectáculo de color y folklore; las frutas
y verduras son vendidas en el suelo y también encontraremos puestos donde
comprar productos artesanales traídos de todas partes de la región: tejidos multicolores, ponchos tradicionales, joyas, antigüedades, objetos rituales entre otros. Existe también muy cerca de la plaza un hermoso horno para pan en donde vale la pena tomarse algunas fotos. Salida con dirección a Ollantaytambo, uno de los últimos lugares construidos por los Incas antes de la llegada de los españoles. Gran parte del trabajo quedó inconcluso, siendo las piedras abandonadas mudos testigos de la batalla librada entre Manco II y los conquistadores. Visita del pueblo en donde el trazo de las calles, plazas y cimientos de las construcciones se conservan según los lineamientos incas.
Retorno a Cusco. Y alojamiento en HOTEL MUNAY WASI*** o SIMILAR.

 

Día 5: Cusco – Moray

Desayuno. Visitaremos el sitio arqueológico de Moray, en donde admiraremos el sistema de terrazas dispuestas en forma de anfiteatro. En el camino observaremos pintorescas casas rurales de estilo colonial. Seguidamente  visitaremos las Salinas de Maras (Visita Panorámica) que se encuentran ubicadas en la ladera de una montaña, y están divididas en numerosas pozas que reciben aguas saladas provenientes del subsuelo. Esta mina de sal es una de las más antiguas del Perú, se sabe que eran explotadas antes de la llegada de los Incas a la región. Actualmente, las pozas son explotadas por las familias del pueblo que llevan dicha labor por generaciones.
En las Salineras de Maras puede comprar sal rosada; de hecho, solo hay 4 lugares en el mundo de donde se puede extraer y Maras es uno de ellos. Alojamiento en HOTEL MUNAY WASI*** o SIMILAR.

 

Día 6: Cusco – Aguas Calientes

Desayuno. Traslado a la estación de Ollantaytambo y salida en tren Expedition hacia Aguas Calientes (Machu Picchu). Aguas Calientes era el nombre coloquial para el pueblo de Machu Picchu. Es mejor conocido como el punto de acceso más cercano a la ciudad sagrada inca de Machu Picchu. Debido a lo accidentado de su geografía no hay aeropuerto ni carretera que la una con la ciudad de Cuzco, no existen taxis ni transporte público, todo está a corta distancia y se hace caminando. Cuenta con la estación de tren y una estación de mini-buses que transportan desde el pueblo hasta la zona arqueológica de la ciudadela inca de Machu Picchu ubicada en la parte alta de la montaña.
En el pueblo podremos visitar el mercado artesanal local, el museo de sitio Manuel Chávez Ballón, la Plaza de Armas, entre otros. 
Traslado y alojamiento en HOTEL Inti Punku Machu Picchu*** o SIMILAR.

 

Día 7: Aguas Calientes – Machupichu – Cusco

Desayuno. Ascensión en minibús por una subida vertiginosa que nos llevará hasta las puestas de Machu Picchu. Visita guiada de la ciudadela de Machu Picchu. Descubierta en 1911 por Hiram Bingham y luego de numerosos trabajos realizados, la belleza impresionante del lugar y su construcción armoniosa pudieron ser admirados en todo su esplendor. La ciudadela, es sin duda, uno de los monumentos arquitectónicos y arqueológicos más importante del mundo.
Está situada a 2400metros de altura en la provincia de Urubamba, departamento del Cusco. Machu Picchu está formada por construcciones en piedra que se despliegan sobre una colina baja y estrecha delimitada por una falla de 400 metros. La función de la ciudadela es un misterio que los arqueólogos no pueden aclarar hasta el momento. Se continúa estudiando la historia y la función de esta ciudadela de piedra, que abarca casi un kilómetro de largo, erigida por los Incas en esta increíble zona geográfica donde cohabitan los Andes y la Amazonía.
Salida en tren Expedition de retorno a Cusco. Llegada a la estación de tren y traslado al hotel de la ciudad del Cusco.

 

Día 8: Cusco / Arequipa

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar vuelo hacia Arequipa. Llegada a la denominada «Ciudad Blanca», debido a sus construcciones de piedra volcánica «sillar». Traslado al hotel y visita guiada por Arequipa.

Visita a la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, considerada como una de las más bellas del país. La plaza está rodeada por construcciones en piedra volcánica, resaltando las bellas arquerías. Al centro de la misma encontramos una fuente de agua de bronce coronada con una figura de ángel o soldado con una trompeta llamada “Tuturutu”. La Catedral (visita panorámica), en uno de los lados de la plaza, construida en 1621 y reedificada en 1844 luego de un incendio. Los últimos trabajos se hicieron en el 2002 luego de un fuerte sismo. A un extremo de la plaza se encuentran los claustros de la Compañía de Jesús cuya construcción comenzó en 1595. Haremos una parada en la “Casa del Moral”, antigua casona del S. XVII para apreciar su fachada barroca, uno de los más antiguos e importantes monumentos arquitectónicos de la ciudad de Arequipa.

Visita del Convento Santa Catalina. Maria de Guzmán compró un barrio en el centro de Arequipa en el siglo XVII, el cual amuralló con altas paredes y fundó el Convento de la orden de los Dominicos en devoción conjunta con Santa Catalina de Siena. Por más de 400 años fue un convento estrictamente de claustro. Su construcción data de 1580 con más de 20 000 m2 de área. Es una verdadera ciudad amurallada dentro de la ciudad de Arequipa con sus calles estrechas que llevan nombres castellanos, sus piletas en piedra volcánica, sus jardines y sus templos imponentes. El convento abrió sus puertas al público en 1970 después de la visita del Papa a esta ciudad, y hoy es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

Regreso al hotel y alojamiento en HOTEL SAN AGUSTIN POSADA DEL MONASTERIO *** o SIMILAR.

 

Día 9: Arequipa / Colca

Desayuno. Salida a Chivay. Iniciaremos nuestro recorrido por el camino hacia Yura, donde admiraremos el paisaje natural y cultural de esa zona, luego bordearemos el volcán Chachani y pasaremos por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca hasta llegar a Pampa Cañahuas. En este lugar el guía explicara sobre la flora y fauna de la zona y apreciaremos el habitad natural del más famoso camélido sudamericano: La Vicuña.

Continuando con el recorrido, en el camino se hará una pequeña parada en Patahuasi («casa en lo alto»). Inmediatamente continuaremos el viaje hacia los bofedales, donde observaremos distintas especies de aves tanto locales como migratorias a la zona de acuerdo a temporada.

Luego continuaremos hasta Patapampa, punto más alto del viaje, ubicado a 4800m aprox. conocido también como el «Mirador de los Andes». Aquí podremos ver diferentes volcanes como el Misti, HualcaHualca, Sabancaya, Ampato, Ubinas y Chachani.

Llegada a Chivay. Instalación en el hotel donde podremos disfrutar de un relajante baño en las Aguas Termales, cuyas aguas termo medicinales oscilan entre 35º C a 38º C de temperatura en las piscinas. Alojamiento.

Viaje a Perú

 

Día 10: Colca / Cruz del Condor / Colca

Desayuno. Nos trasladaremos hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, que se encuentra a 30 minutos de distancia, es el punto de observación del Cañón del Colca y del espectacular vuelo del Cóndor. En este punto estaremos un promedio de 45 minutos para poder observar la belleza del cañón del Colca.

De regreso nos detendremos en los pueblos de Pinchollo, Maca y Yanque; que cuentan con bellas iglesias coloniales, así como en los miradores de choquetico y antahuilque, desde donde observaremos la impresionante andenería del valle, las tumbas y maquetas pre-incas.

Regreso al hotel CASA ANDINA STANDARD COLCA*** o SIMILAR

 

Día 11: Colca / Puno

Desayuno. El transporte y guía los recogerá del hotel ubicado en el valle del Colca hasta Puno (Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo), un viaje por carretera de 6:00horas.

Durante el viaje vamos a pasar por Patapampa 4910m y Crucero Alto 4528m (límite Arequipa – Puno), haciendo paradas en ruta en restaurante Patahuasi para algunas bebidas calientes o ir al baño y el Mirador de la Laguna Lagunillas para observar la cordillera de los Andes más de 5.000 metros y algunas aves. Posteriormente, iremos a lo largo del altiplano hasta Puno, ciudad situada a 3827m, a orillas del lago Titicaca, cuna de las civilizaciones andinas. Alojamiento en HOTEL INTIQA*** o SIMILAR.

 

Día 12: Puno / Juliaca Out

Desayuno. Por la mañana, traslado al Puerto y subida a la embarcación para iniciar nuestro viaje en lancha hacia las Islas flotantes de los Uros que están ubicadas en la bahía de Puno, a 10 km de distancia del puerto de Puno (de 20 a 30 minutos de navegación).

Los Uros fueron uno de los grupos étnicos más antiguos que habitaron el altiplano, dedicándose a la pesca y caza de aves dependiendo completamente de la Totora (Planta Acuática del Lago), Planta con la que construyen sus islas, casas, balsas y que también les sirve de alimento y combustible. La construcción de las islas es con grandes bloques de las raíces de la Totora, la razón por la que pueden flotar es debido a la porosidad de los bloques ayudado por los gases que produce su descomposición. Luego de unir estos bloques los habitantes colocan una capa de Totora, la misma que debe ser reemplazada cada 20 días, estas islas están ancladas por medio de palos.

Regreso y traslado al aeropuerto de Juliaca para abordar vuelo hacia Lima. Salida en vuelo internacional.

Viaje a Perú

 

Día 13: Llegada a España y fin de nuestros servicios11

OPCIÓN CAMINO INCA

El Camino Inca a Machu Picchu es sin duda, una de las excursiones más frecuentadas por aquellos que visitan el Perú en busca de aventura. No existe en otro lugar de nuestro planeta un circuito natural que lo conduzca a un mundo natural que cambie de zonas ecológicas constantemente, adornado con imponentes nevados, ríos y una gran variedad de fauna y flora.


El arte arquitectónico armoniza perfectamente con el entorno natural y a todas estas maravillas naturales se suman construcciones Incas que son dignas de visitar y disfrutar.

Día 4: Cusco / Camino Inca (KM 82 – Wayllabamba)

CUSCO – KM 82 – WAYLLABAMBA
Recogida en el hotel y traslado privado; se hará un recorrido que atraviesa el hermoso Valle Sagrado de los Incas. Luego de aproximadamente una hora treinta minutos pasaremos el pequeño pueblo de Ollantaytambo, lugar en donde haremos una pequeña parada para tomar fotos de esta fortaleza y aprovechar en descansar unos momentos. Después, continuaremos nuestro recorrido siguiendo una ruta no asfaltada paralela a la línea férrea, la que nos llevará finalmente al Km 82, a un pueblo llamado Piscacucho (2,792 m), en el que prepararemos nuestro equipo de Excursión (cocineros, ayudantes y porteadores). Control de pasaportes a los guarda parques del santuario de Machu Picchu, y una vez que estos hayan sido revisados cruzaremos un puente que los llevará al otro lado del rio en donde empezarán a ascender paralelamente al rio Urubamba, el cual fluye de norte a oeste a lo largo del Valle Sagrado. En esta primera sección del Camino Inca, visitaremos la pequeña comunidad de Miskay (2,800 m) lugar en donde haremos una breve parada para conocer a los aldeanos y probar la popular bebida conocida como «chicha», la cual es ofrecida por las señoras del pueblo en este lugar. Más tarde comenzaremos a ascender hacia una pequeña meseta, en donde podremos deleitarnos con un extraordinario paisaje andino, tanto como observar en las faldas de una montaña la hermosa construcción Incaica conocida como Patallacta. En este punto nos detendremos y nuestro guía nos brindará información con respecto a este interesante legado Incaico. 

Más tarde, continuaremos caminando por aproximadamente de 2 horas a lo largo de del rio Cusichaca, ascendiendo gradualmente hasta un punto muy hermoso en donde nos detendremos para almorzar y luego tomar un pequeño descanso. Más adelante, continuaremos caminando a través de una zona llena de vegetación, donde es muy probable observa al bello colibrí gigante oriundo de esta región.
Después de haber caminado por alrededor de 2 horas llegaremos a nuestro primer campamento, ubicado en la zona de Wayllabamba a (3,000 m). Pensión completa y alojamiento en tiendas.

Nota:
– Altitud máxima: 3,000 metros
– Altitud mínima: 2,792 metros
– Distancia recorrida: 12 kilómetros
– Tiempo aproximado de caminata: 5 – 6 horas
– Nivel de dificultad: Moderado

 

Día 5: Wayllabamba – Pacaymayo

En este segundo día del camino Inca nos levantaremos muy temprano, alrededor de las 06:00 am. Esto será necesario para poder preepararnos con calma y tomar un buen desayuno antes de iniciar el recorrido. Comenzaremos a caminar a través de un sendero estrecho lleno de vegetación, pasando por un pequeño puente que nos llevará a través de un bosque nuboso.
Siguiendo el recorrido llegaremos al sector de Llulluchapampa (3,840 m), aquí haremos una breve parada para descansar y prepararnos para ascender el punto más alto de nuestra caminata, la famosa abra Warmihuañusca (4,200 m), que significa “paso de la mujer muerta”. Estos tramos comprenden alrededor de 2 km de largo, y son un tanto empinados, por lo que se recomienda andar con calma y detenerse a descansar cuantas veces se necesite. En este tramo nos encontraremos en lo que se considera como el punto más difícil del camino, ya que llegaremos a los (4,200 m), sin embargo, también es reconocido como uno de los más hermosos parajes del mundo, así que una vez que hayamos conquistado la cima, seremos recompensados con una hermosa vista de los nevados andinos. Una vez que nos hallemos en la cima podremos tomar las clásicas fotos del camino Inca. Seguidamente descenderemos por un valle sinuoso hasta llegar a un punto en el que nos detendremos para almorzar. Durante este último trayecto es posible observar diversos tipos de aves silvestres. Finalmente, llegaremos al campamento de Pacaymayo (3,600 m), en donde pasaremos cómodamente la noche. El campamento cuenta con baños y duchas. Pensión completa y alojamiento en tiendas.

Nota:
– Alojamiento: Camping
– Altitud máxima: 4,200 metros
– Altitud mínima: 3,600 metros
– Distancia recorrida: 11 kilómetro
– Tiempo aproximado de caminata: 6 – 7 horas
– Nivel de dificultad: Dificil. 

 

Día 6: Pacaymayo – Wiñaywayna

Muchos visitantes opinan sentir que este es uno de los días más largos del trayecto,
pero al mismo tiempo, uno de los más hermosos debido a la presencia de maravillosas construcciones Incas a lo largo del sendero. Este día nos levantaremos a
las 06:00 am. Luego de un suculento desayuno emprenderemos nuestra caminata ascendiendo por un camino empinado. En breve llegaremos a las ruinas de Runkurakay (3,800 m), una bella construcción Inca de forma ovalada que se cree que sirvió como torre de vigilancia Inca. Luego de una explicación histórica continuaremos hasta llegar al abra de Runkurakay (3,970 m). Durante este trayecto nos encontraremos con una pequeña laguna en la que muchas veces se pueden observar gansos andinos y otras especies de aves del lugar. Luego del paso, descenderemos hacia un hermoso valle lleno de vegetación; aquí
visitaremos las ruinas de Sayacmarka (3,624 m). Esta es una interesante construcción Inca, edificada sobre una pendiente muy empinada, circundada por una maravillosa cadena de montañas. Luego de visitar Sayacmarka, seguiremos descendiendo hacia el bosque nubloso,  para llegar hasta las ruinas de Phuyupatamarka (3,700 m), compuesta por impresionantes fuentes y canales de agua que son espectaculares obras de ingeniería hidráulica hecha por los Incas. En esta parada pasaremos un buen tiempo, para luego seguir descendiendo hasta llegar
a una de las edificaciones Incas más bellas del lugar: las ruinas de Wiñaywayna (2,650 m), Éstas son sin duda alguna una de las más bellas de todas las ruinas, después de Machu Picchu.
Wiñaywayna significa «por siempre joven» y se dice que adquirió este nombre debido a la abundancia de una orquídea que lleva este mismo nombre. Después de explorar cada rincón de Wiñaywayna nos dirigiremos a nuestro último campamento, el cual se ubica a unos pocos  metros del lugar. Esta será la noche en la que nos tocará despedirnos de nuestros porteadores y colaboradores de la excursión, por lo que realizaremos una pequeña fiesta para agradecer a todos por haber compartido con el grupo esta bella experiencia. Pensión completa y alojamiento en tiendas.

Nota:
– Alojamiento: Camping
– Altitud máxima: 3,970 metros
– Altitud mínima: 2,650 metros
– Distancia recorrida: 16 kilómetros
– Tiempo aproximado de caminata: 8 – 9 horas
– Nivel de dificultad: Dificil

 

Día 7: Wiñaywayna- Machupichu

Desayuno pic nic. En este último día nos levantaremos muy temprano, a las 04:00 am. Luego nos dirigiéremos rápidamente a la puerta de control para ingresar al sendero que nos llevará directamente hacia la ciudadela de Machu Picchu. Es recomendable traer consigo una buena  linterna, ya que a esta hora aún está oscuro en este lugar. Luego de haber caminado por alrededor de 1 hora y media, llegaremos al Inti Punko, o Puerta del Sol (2,700 m), un magnífico punto desde el que se puede divisar a lo lejos la ciudadela de Machu Picchu; podremos descansar por algunos minutos, tomar fotos del grupo, para finalmente descender hasta llegar a la reconocida, como una de las séptimas maravillas del mundo: » Machu Picchu».
Por mucho tiempo se pensó que Machu Picchu era sólo parte de una leyenda, hasta que en el  año 1911 el explorador Norteamericano Hiram Bingham la descubrió, sólo
después de muchas expediciones en la zona. Machu Picchu se eleva hasta una altura
de 2,430 m, en el medio de un bosque tropical con una extraordinaria ubicación. Fue sin duda una de las creaciones urbanas más maravillosas en la época de auge Incaico. Sus enormes muros, terrazas y rampas parecieran que fueran cortadas naturalmente en forma continua en los acantilados rocosos. Nuestro guía nos conducirá por un recorrido de los sectores más imponentes de esta bella ciudadela Incaica. Ello nos llevará aproximadamente 2 horas 30 minutos. Seguidamente abordaremos el bus hasta el pueblo de Aguas Calientes (2,040 m), para abordar el tren que nos llevará de regreso al hotel en Cusco.

Nota:
– Altitud máxima: 2,700 metros
– Altitud mínima: 2,430 metros
– Distancia recorrida: 6 kilómetros
– Tiempo aproximado de caminata: 2 – 3 horas
– Tiempo de visita: 2 horas
– Nivel de dificultad: Fácil

Viaje a Perú

 

Día 5: Cusco – Moray

Desayuno. Visitaremos el sitio arqueológico de Moray, en donde admiraremos el sistema de terrazas dispuestas en forma de anfiteatro. En el camino observaremos pintorescas casas rurales de estilo colonial. Seguidamente  visitaremos las Salinas de Maras (Visita Panorámica) que se encuentran ubicadas en la ladera de una montaña, y están divididas en numerosas pozas que reciben aguas saladas provenientes del subsuelo. Esta mina de sal es una de las más antiguas del Perú, se sabe que eran explotadas antes de la llegada de los Incas a la región. Actualmente, las pozas son explotadas por las familias del pueblo que llevan dicha labor por generaciones.
En las Salineras de Maras puede comprar sal rosada; de hecho, solo hay 4 lugares en el mundo de donde se puede extraer y Maras es uno de ellos. Alojamiento en HOTEL MUNAY WASI*** o SIMILAR.

Día 6: Cusco – Aguas Calientes

Desayuno. Traslado a la estación de Ollantaytambo y salida en tren Expedition hacia Aguas Calientes (Machu Picchu). Aguas Calientes era el nombre coloquial para el pueblo de Machu Picchu. Es mejor conocido como el punto de acceso más cercano a la ciudad sagrada inca de Machu Picchu. Debido a lo accidentado de su geografía no hay aeropuerto ni carretera que la una con la ciudad de Cuzco, no existen taxis ni transporte público, todo está a corta distancia y se hace caminando. Cuenta con la estación de tren y una estación de mini-buses que transportan desde el pueblo hasta la zona arqueológica de la ciudadela inca de Machu Picchu ubicada en la parte alta de la montaña.
En el pueblo podremos visitar el mercado artesanal local, el museo de sitio Manuel Chávez Ballón, la Plaza de Armas, entre otros. 
Traslado y alojamiento en HOTEL Inti Punku Machu Picchu*** o SIMILAR.

Día 7: Aguas Calientes – Machupichu – Cusco

Desayuno. Ascensión en minibús por una subida vertiginosa que nos llevará hasta las puestas de Machu Picchu. Visita guiada de la ciudadela de Machu Picchu. Descubierta en 1911 por Hiram Bingham y luego de numerosos trabajos realizados, la belleza impresionante del lugar y su construcción armoniosa pudieron ser admirados en todo su esplendor. La ciudadela, es sin duda, uno de los monumentos arquitectónicos y arqueológicos más importante del mundo.
Está situada a 2400metros de altura en la provincia de Urubamba, departamento del Cusco. Machu Picchu está formada por construcciones en piedra que se despliegan sobre una colina baja y estrecha delimitada por una falla de 400 metros. La función de la ciudadela es un misterio que los arqueólogos no pueden aclarar hasta el momento. Se continúa estudiando la historia y la función de esta ciudadela de piedra, que abarca casi un kilómetro de largo, erigida por los Incas en esta increíble zona geográfica donde cohabitan los Andes y la Amazonía.
Salida en tren Expedition de retorno a Cusco. Llegada a la estación de tren y traslado al hotel de la ciudad del Cusco.

PRECIOS

3.440€ + TASAS

Las tasas a dia de hoy (01 Mayo) son 550 eur. Pueden sufrir variaciones al ser impuestos.

  • Vuelo internacional
  • Vuelo internos
  • Maleta facturada
  • Traslados según programa
  • Alojamiento en habitación doble estándar en el hotel según programa
  • Regimen AD en hoteles y ciudades
  • Visita a los lugares indicados con guía en español
  • Visitas y excursiones en servicio privado con guía en español, excepto los servicios compartidos como: Camino Inca, vagón de tren de retorno de Cusco.
  • Entradas a los lugares turísticos.
  • Tren Ollanta / Machupicchu / Ollanta en servicio Expedition
  • Seguro viaje y anulación
  • Bebidas y gastos personales
  • Comidas y cenas en ciudades
  • Propinas para guías, restaurantes y conductores
  • Todo lo no especificado en el programa

OPCIONAL CAMINO INCA

  • Reunión informativa previa salida al camino
  • Traslado en transporte turístico desde hotel hacia el km 82 (punto de partida).
  • Guía profesional Español
  • Entrada a Camino Inca y Machu Picchu
  • Tiendas de alta Montaña de 4 estaciones.
  • Colchoneta auto inflable (THERMA-REST).
  • Tienda cocina y comedor
  • Mesas y sillas
  • Platos, etc
  • Porteadores (para transportar las tiendas, comida y equipo de cocina).
  • Cocinero especializado para preparar comidas.
  • Posibilidad de plato Vegetariano, sin costo adicional
  • Una bolsa de Aperitivos Textil por persona, para evitar el uso de bolsas de plástico que contaminan nuestro medio ambiente.
  • Agua Caliente, para lavarse todas las mañanas.
  • Agua hervida o purificada para volver a llenar sus botellas, después de los alimentos
  • Carpa con baño químico
  • Botiquín de primeros auxilios incluido oxígeno
  • Radios comunicadores
  • Todos los residuos de campamento son retornados a la ciudad del Cusco.
  • Seguro montaña
  • Almuerzo en Aguas Calientes (4to día del Camino Inca)
  • Porteador extra para llevar equipaje extra
  • Saco de dormir
  • Bastones de trekking
  • Comidas no mencionadas en el programa
  • Entrada a las Aguas Termales en Aguas Calientes
  • Bebidas alcohólicas
  • Propina opcional para el (guía, cocinero y porteadores)
  • Gastos adicionales no mencionados en el programa.
  • Ropa personal
Días
Horas
Minutos

VIAJE A PERÚ

MUNDO INCA