Hola a todos…
Mi nombre es Darío Cuesta, graduado en CAFD, Máster en entrenamiento, prevención y readaptación físico-deportiva y amante de la aventura y de los deportes de invierno. Mis amigos de Himal Mountain Adventures me animaron a escribir unas lineas acerca de mi profesión como preparador físico y sobre todo, de los principios que tenemos en mi proyecto Ability Room y lo que queremos transmitir con ellos. 


En primer lugar, a través del control y el entendimiento del movimiento ayudamos a niños, adultos y deportistas de todos los niveles (ciclistas, corredores, montañeros, escaladores, esquiadores etc). Utilizamos como principio la literatura científica basada en diferentes puntos importantes. En primer lugar la higiene postural, la gran olvidada. Enseñamos todas las actitudes posturales, tanto estáticas como dinámicas, correctas para mantener una buena alineación del cuerpo con el fin de evitar lesiones. El desarrollo de habilidades motrices básicas, trabajamos mucho en la capacidad que podemos adquirir aprendiendo a realizar uno o más patrones motores fundamentales de movimiento a partir de los cuales desarrollaremos habilidades más complejas. Ergonomía en los movimientos, es decir, la capacidad que tenemos de adaptarnos al medio realizando movimientos eficientes, básico en la vida de todos y más aún de los deportistas. El entrenamiento de la fuerza, esa acción conjunta y coordinada del sistema nervioso y muscular con el objetivo de generar tensión y mejorar nuestra capacidad. Por último, el trabajo con rangos óptimos de movilidad. Todos estos puntos son muy importantes ya que se encuentran en la base de la pirámide de trabajo para conseguir una mejora en nuestra calidad de vida.

Cada persona es distinta y por ello centramos el 100×100 de nuestra atención en cada caso. Es básico realizar una evaluación inicial para conocernos. Posteriormente realizamos una serie de pruebas estáticas y dinámicas. Estas pruebas no sólo nos ayudan, como preparadores físicos, a identificar eslabones débiles sino también vuestras capacidades para realizar los ejercicios de manera correcta. De esta manera trabajaremos más eficientemente en mejorar el día a día fuera o dentro del ámbito deportivo, identificando el origen de diferentes dolencias y ayudándonos a entender vuestras limitaciones/fortalezas a la hora de enfrentarnos al movimiento. 


En estas fechas estamos pasando por momentos difíciles, de confinamiento, en los que la actividad física nos ayudará a sobreponernos y sentirnos mejor. Te invito a que compartas conmigo, todos los días a las 19:00 h. una sesión de Mobility Flow. Sesiones de 1h apta para todos los públicos y basadas en un trabajo global de fuerza, movilidad y control motor, con el propio cuerpo y sin necesidad de material. El objetivo último de estas sesiones es concienciarnos que existe un gran abanico de posibilidades de movimientos que ayudan a solventar situaciones del día a día y con ello la adquisición de hábitos saludables y prolongables en el tiempo.

En directo, a las 19:00 a través de nuestra cuenta de Instagram. Aquí os dejamos el enlace!!

INSTAGRAM ANBILITY ROOM PINCHANDO AQUI


¡Muchas Gracias HIMAL MOUNTAIN ADVENTURE por darnos la oportunidad de ayudar a divulgar la promoción de la salud a través de la actividad física y del movimiento!


MOVIMIENTO ES VIDA LEARNABILITY

Cerrar menú
× ¿PODEMOS AYUDARTE?